Asignaturas

Clases de instrumento

Clases individuales de guitarra, batería, bajo, canto y piano, con profesores altamente cualificados que  te enseñan  a conocer en profundidad tu instrumento, así como tu propia personalidad como músico e intérprete.

 

Todo esto de una manera muy personalizada, con un seguimiento constante (espacio de seguimiento online), y adaptándose al ritmo de aprendizaje y a las preferencias de cada alumno. 

 

En las clases de instrumento se utiliza el material didáctico de Trinity Rock & Pop, pero además los profesores incluyen su propio material, de manera que el temario y el repertorio del curso pueda cumplir totalmente las expectativas de aprendizaje de cada alumno.

Clases de combo

Clases en grupo donde los alumnos de instrumento se agrupan en formaciones más o menos regulares para interpretar conjuntamente canciones de diferentes estilos.

 

De esta forma, además de progresar en el aprendizaje de su instrumento, trabajan otras cualidades, como el trabajo en grupo, el papel de su instrumento dentro de la formación, saber escuchar al resto de músicos, respetar y conocer los diferentes estilos musicales, y sobretodo disfrutar de la música y de la riqueza de compartirla con otros músicos.

 

La escuela cuenta con combos de diferentes niveles y enfocados a diferentes franjas de edad. 

Lenguaje musical / Armonía

Aprende el idioma más universal, el lenguaje musical, de la forma más divertida y ágil, con un sistema actual y dinamico, y alejado de los sistemas clásicos de enseñanza.

 

Si además quieres profundizar en el estudio del encadenamiento, uso de las notas y construcción de acordes, entonces nuestro curso de armonía te resultará apasionante.

 

Ambas asignaturas se imparten en la modalidad de clases grupales (estableciendo grupos del mismo nivel y de una manera coherente) o también en formato individual.

Laboratorio musical

Consiste en tocar en conjunto con otros compañeros del mismo instrumento (guitarra, batería, bajo o piano), ampliando la visión y las posibilidades del instrumento, a la vez que se trabaja el repertorio, la lectura vista y la improvisación.

 

Una actividad realmente atractiva y muy estimulante, que ayuda a adquirir un conocimiento mucho más amplio y variado del instrumento y que aporta unos recuros creativos e interpretativos muy enriquecedores y prácticos.

Preparación para acceso a estudios musicales superiores

Para acceder a escuelas de música con estudios superiores y profesionales como la ESMUC o el Taller de Músics es necesario tener un nivel de conocimientos musicales mínimo, que comprueban a través de sus exámenes de acceso.

Estos exámenes tienen ciertas diferencias según cada centro, pero todos incluyen pruebas de conocimiento teórico musical (lenguaje musical y armonía), pruebas de educación del oído, y por supuesto de instrumento.

En nuestra escuela ofrecemos clases personalizadas donde puedas trabajar todos esos conceptos y que te ayuden a superar con éxito las pruebas de acceso del centro donde quieras estudiar.

Escola de Música La Càpsula

 

C/ Josep Torras i Bàges, 9. Local

08830 - Sant Boi de Llobregat (Bcn)

 

escolademusicalacapsula@gmail.com

Tel. 608 88 20 69 (lunes a viernes de 17h a 22h)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
La Cápsula del Tiempo - C/ Josep Torras i Bàges, 9. Local. CP: 08830 - Sant Boi de Llobregat. info@lacapsuladeltiempo.com